Indique la valoración de este libro.

Título: Coltan
Autor/a:  Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Una novela sobre las luchas reales que las grandes potencias promueven para apropiarse del coltan (mineral esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías) y enriquecerse a costa de los países más pobres, aunque le cueste la vida a millares de inocentes.

«A la vista de que el Gobierno de los EE.UU. piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción, hemos decidido que la empresa culpable –la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas– reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara agresión.

No es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reparar en parte los daños. Por ello, exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a los cien mil millones de dólares. De no aceptar nuestra justa demanda, cada dos semanas uno de ustedes será ejecutado; no importa lo que aleguen, dónde se oculten o cómo intenten protegerse. El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia.» Firmado: Aarohum Al Rashid.

Reseñas:

Los mil y un libros
Cruce de caminos 


( 27 Visitas totales, 1 Visitas hoy)